viernes, 11 de febrero de 2011

Furia de Titanes

La pelicula se basa en el mito del semi-dios Perseo; hijo de Zeus y de la esposa humana del rey Acrisio.
El rey Acrisio al darse cuenta de que su mujer va a tener un hijo bastardo del dios Zeus decide matar a su mujer y encerrarla en un sarcofago junto a su hijo. Este sarcofago es tirado al mar y Acrisio es castigado y convertido en una especie de monstruo por Zeus.
El sarcofago es encontrado por Dictis, un pescador que abre el sarcofago y encuentra al bebe vivo y a su madre fallecida dentro, por lo tanto decide adoptar a Perseo.
Un dia en el que Perseo y sus padres adoptivos y su hermana estan pescando, ven a unos soldados del rey de Argos destrozar una estatua de Zeus; en ese momento Hades, hermano envidioso de Zeus, decide vengarse por destruir la estatua y mata a todos los soldaos y a la familia de Perseo.
Perseo se queda flotando en el mar hasta que unos soldados le rescatan y le llevan a Argos. Alli Hades hace una aparicion devido a que los humanos quieren revelarse contra lo dioses y les dice a los humanos que en el proximo eclipse de Sol liberará al Kraken para que destruya a los humanos. La unica solucion para que esto no ocurra es sacrificar a la princesa Andromeda.
Con la ayuda de ocho soldados y una semi-diosa (Io), Perseo intentara matar a Hades para vengar la muerte de su familia y impedir el sacrificio de la princesa; para ello devera recorrer oscuros y terribles lugares y enfrentarse a peligrosas criaturas.
Recomiendo esta pelicula cargada de aventura, todo esta muy bien esplicado de forma que la puedes seguir sin problemas aunque no conozcas la historia de los dioses griegos, la verdad es que a mi me ha gustado mucho. Ahora os toca a vosotros juzgarla.

2 comentarios:

  1. A mi juicio, la película no tiene pega alguna por el presupuesto que se han gastado en algunos actores del reparto y en sus espectaculares efectos especiales y decorados 3D, pero el guión deja mucho que desear; a quien le guste la acción se la recomiendo, pero los amantes de la mitología es preferible que se abstengan de verla puesto que “Furia de titatenes” de 1981, a cargo de Desmond Davis, está mejor adaptada al mito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tienes razon pero pienso que se alejan un poco del mito para que la gente que no conozca el mito la pueda entender mejor.

    ResponderEliminar