sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Bueno por fin ha llegado a España la primera de las 2 partes que constituyen esta séptima entrega.
Esta sera la ultima película (sin contar la 2º parte) que se creara, de esta mítica saga ya conocida por todos.
En esta parte por fin podremos disfrutar del enfrentamiento entre Harry y Voldemort.
En esta entrada no me boy a dirigir tanto hacia la película como en otras ; si no mas bien hacia la historia de la creación de la saga ``Harry Potter´´.
Harry Potter es una novela fantástica escrita por JK Rowling, que trata de las aventuras que le suceden a un niño, huerfano que vive con sus tíos durante las vacaciones y que al comienzo del curso, es ``matriculado´´ en el colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria.
JK Rowling es la persona que ha tenido la suerte de poder escribir una gran novela como esta. La idea de escribir la novela le vino a la mente en un viaje en tren desde Manchester hasta Londres en 1970. Paso de ser una persona humilde a millonaria en 5 años. La editorial con la que trabajaba tenia miedo de que al poner en el libro su nombre completo los jóvenes tubieran ``miedo´´ de comprar un libro escrito por una mujer, por eso decidió usar las iniciales JK aunque la ``K´´ no consta en su nombre de pila ya que la ``K´´ la cogió del nombre de su abuela ``Kathleen´´.
El mismo año en el que JK Rowling escribía la primera novela de Harry Potter su madre falleció, y JK decidió plasmar ese sentimiento también en Harry ( ya que los padres de Harry estan muertos).
En 1994 JK sufrió una depresión clínica, lo cual también quiso plasmar en su libro; creando así a los Dementores.
Como ya dije al principio, en esta entrada no quería hablar simplemente de la película, sino que también  por decirlo de alguna manera, rendir un pequeño homenaje a su escritora.
Espero que os alla gustado y que os animéis no solo a ver la película si no también a leer los 7 libros que componen la saga completa.

6 comentarios:

  1. He conocido tu blog a través de un comentario que dejaste en el blog de una amiga y como a mí me encanta el cine pues la visita a tu blog era casi obligada.
    Magnífica entrada, me ha gustado que además de tratar la parte técnica de la película menciones datos de la biografía de la autora de los libros que inspiraron los films.
    Hasta la fecha me he visto todas las de Harry Potter, así que esta va a la lista, por supuesto; recuerdo que la primera (Harry Potter y la piedra filosofal) la vi de casualidad, no me había leído el libro ni nada, pero una tarde que pasé por el videoclub me la alquilé.

    Por cierto, he visto en tu perfil que eres autor de otros dos blogs más, pero al pinchar en uno me da error y el otro está sin entradas... ¿Los acabas de inaugurar?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. lo que paso con los otros 2 blogs fue que tube problemas al krear este y luego resulta que se me crearon los 3 a la vez. fue todo un lio pero solo uso este asique siempre dirigios a este.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias por la información, de todas formas creo que puedes dar de baja los otros dos blogs si no los quieres utilizar, es más cómodo para ti y para que la gente no se líe.
    En tu escritorio, al acceder a tu cuenta, buscas configuracion, y creo que en la parte inferior pone algo de "eliminar blog".
    Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Ya he borrado los otros 2 blogs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy una gran fan de Harry Potter, y cómo no, ya he visto esta película xD
    ¿Tú la viste? ¿Qué te pareció?

    A mí me encantó jiji
    Creo que está mucho mejor que las otras (aunque también me gustaron), y la interpretación de los actores también creo que ha mejorado mucho :)

    Un abrazo y te sigo*

    ResponderEliminar
  6. aun no he tenido la oportunidad de verla. Pero pronto ire. Tengo muxas ganasss :)

    ResponderEliminar