domingo, 28 de noviembre de 2010

Entre Lobos


Basada en un hecho real.
La película cuenta la historia de un niño de 7 años que habita en un pueblo de Sierra Morena (Andalucia). Vive en el seno de una familia humilde que apenas tiene para comer, y su padre se ve obligado a abandonarle y dejarle a cargo de un pastor que cuida cabras en un valle de la Sierra. Este pastor le enseña a cazar animales mediante trampas y le enseña como viven los lobos. A los pocos meses, el pastor fallece y Marcos ( que así se llama el niño) tiene que vivir el solo. Poco a poco va aprendiendo a sobrevivir y se va introduciendo en el mundo de los lobos hasta adentrarse por completo. No os voy a contar mas, pero yo he visto la película; es magnifica, sorprendente y preciosa.
Los paisajes son fantásticos y la relación con los animales no es para menos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Bueno por fin ha llegado a España la primera de las 2 partes que constituyen esta séptima entrega.
Esta sera la ultima película (sin contar la 2º parte) que se creara, de esta mítica saga ya conocida por todos.
En esta parte por fin podremos disfrutar del enfrentamiento entre Harry y Voldemort.
En esta entrada no me boy a dirigir tanto hacia la película como en otras ; si no mas bien hacia la historia de la creación de la saga ``Harry Potter´´.
Harry Potter es una novela fantástica escrita por JK Rowling, que trata de las aventuras que le suceden a un niño, huerfano que vive con sus tíos durante las vacaciones y que al comienzo del curso, es ``matriculado´´ en el colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria.
JK Rowling es la persona que ha tenido la suerte de poder escribir una gran novela como esta. La idea de escribir la novela le vino a la mente en un viaje en tren desde Manchester hasta Londres en 1970. Paso de ser una persona humilde a millonaria en 5 años. La editorial con la que trabajaba tenia miedo de que al poner en el libro su nombre completo los jóvenes tubieran ``miedo´´ de comprar un libro escrito por una mujer, por eso decidió usar las iniciales JK aunque la ``K´´ no consta en su nombre de pila ya que la ``K´´ la cogió del nombre de su abuela ``Kathleen´´.
El mismo año en el que JK Rowling escribía la primera novela de Harry Potter su madre falleció, y JK decidió plasmar ese sentimiento también en Harry ( ya que los padres de Harry estan muertos).
En 1994 JK sufrió una depresión clínica, lo cual también quiso plasmar en su libro; creando así a los Dementores.
Como ya dije al principio, en esta entrada no quería hablar simplemente de la película, sino que también  por decirlo de alguna manera, rendir un pequeño homenaje a su escritora.
Espero que os alla gustado y que os animéis no solo a ver la película si no también a leer los 7 libros que componen la saga completa.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Robin Hood

El rey Ricardo Corazon de Leon es asesinado en combate en Francia y unos soldadados deben llevar su corona a Inglaterra. Dichos soldados son sorprendidos por una enboscada y todos resultan muertos.
Robin Hood encuentra los cadaveres y descubre que hay un sodado aun con vida, le pregunta lo sucedido y el soldado le proporciona toda la informacion, mas tarde le dice que deve llevar la corona a Inglaterra y entregarle su espada a su padre que vive en Nothingam. Tras esto fallece.
Robin decide entregar la corona y llevar la espada del soldado a su padre.
En ese momento comienza la aventura de Robin Hood y os dejare de resumir la pelicula aqui para que os quedeis con las ganas de verla.
Os la recomiendo a mi me a gustado mucho tiene partes de amor, de accion y de traicion, la verdad esque esta muy bien pero eso si debeis segirla con atencion.